viernes, 4 de mayo de 2012

Balcones y ventanas

Hoy, para variar, puedo mostrar algún trabajo reciente: el reto que hemos hecho en el grupo al que pertenezco. Esta vez se trataba de hacer una fachada, aunque la verdad es que lo mío ha sido un muestrario de balcones y ventanas, todos sobre una base de porexpán de 30x20 cm. Decidí hacerlo así para probar distintas texturas y estilos. La mayoría están copiadas de imágenes de internet.

Empecé con un balcón modernista, este inventado en su totalidad, aunque inspirado en los que se pueden ver por el Ensanche de Barcelona.


Una ventana con la fachada de "piedra y ladrillo".


Este balcón tiene una balustrada muy poco elegante, pero no conseguí hacer un molde mejor.


Una ventana románica, toda de cartón.


Un balcón copia de la casa en el pueblo de una de mis tías.


Aquí., como se trataba de probar cosas, he hecho las contraventanas y la jardinera con bandejas de corcho blanco, un material que puede dar bastante juego.


Y este último, está hecho todo con cartón o papel.














33 comentarios:

  1. Hola Sole, Me encantan!!! son todas geniales haces unos trabajos increíbles y le das un toque a las fachadas super realista. Vaya manos tienes!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ах, такие "тренировки и пробы" вполне можно использовать как готовые работы и украсить ими стену !!!! Мне очень понравилось!

    ResponderEliminar
  3. Questi balconi sono meravigliosi e molto realistici.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  4. Te felicito!! son todos preciosos!!!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  5. Wow, que bonito!
    Eu fiquei apaixonada por essas sacadas e janelas com floreiras. Um trabalho maravilhoso, parabéns!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas son todas!!!
    A mi me gusta mucho la que tiene contraventanas y la que es copia de la casa del pueblo de tus tias!!
    Un trabajo genial!!!
    Felicidades!!!!
    Yo utilizo también el porexpan y las bandejitas para cuando arreglo mi belen y la verdad es que queda muy real.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. impresionantes trabajos, felicidades

    ResponderEliminar
  8. estan hermosas muchas felicidades :)ar

    ResponderEliminar
  9. C'est génial , cette comparaison des différents textures de murs , Bravo j'adore .

    ResponderEliminar
  10. un trabajo muy bonito, cada una tiene su encanto personal, felicidades.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Que trabajos más bonitos! me encantan las fachadas! y lo tuyo es simplemente maravilloso! Además has hecho una suculenta (cactus) de navidad! y justo ahora estoy en eso :D Que lindo TODO! las exhibirás todas juntas? que ganas de ver una foto del grupo..dale!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. différentes textures, différentes décorations, c'est un joli travail.
    Minima

    ResponderEliminar
  13. Que trabajo tan impresionante. Me encantan las rejas, el efecto de las piedras, las plantas, el color. los desconchones de la pared...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Felicidades un trabajo fantástico y son todas geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sole!!!
    Siempre ,siempre que veo un trabajo tuyo, te admiro mas y mas!!! Aunque yo piense que es imposible admirarte mas! Pues siempre sucede ese fenómeno jeejejeje
    Hiciste reto mas que maravilloso , en calidad y cantidad ¡Woooow!!!!
    Mí favorita es la de la ladrillos , aunque todas me encantan!!!!
    Por favor!!! Enséñame a trabajar el "porexpan" ÖÖÖ
    Por lo que veo contigo y Karina es un material noble y sobre todo muy ligero Ö
    Pero creo que debe ser complicado...) =
    Estoy muy orgullosa de pertenecer a tu microgrupo de miniaturas jejeje
    ¡Mil besos!! Y llenos de mucho cariño
    Flor

    ResponderEliminar
  16. Chica Sole que lata para poder dejarte un mensaje, al final leyendo por la red he visto que funciona mejor el Chrome y por aquí parece que si que me deja...
    Te intentaba decir solo 3 palabras:
    Eres la mejor!
    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  17. Maravillso trabajo, estoy alucinando, es increible y precioso¡¡¡
    un beso y muchas felcidades por las manos
    Susi

    ResponderEliminar
  18. Jolines, qué monísima y genial que eres mamá, nosotras queremos ser como tú :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. sencillamente maravillosos todos los balcones ........felicidades

    ResponderEliminar
  20. Love all the balconies and windows. Miniature greetings

    ResponderEliminar
  21. Me parece un trabajo sublime.Parece real,y maravilloso.Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. ¡Feliz cumpleaños Sole de mi corazón!!!!!
    Te deseo ,todo lo mejor del mundo!! Lleno de mucha felicidad, amor y la mejor salud ÜÜÜÜÜ
    Te quiero amiga!!!
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  23. hola la verdad q hermoso te felicito un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Una vez más se me ha pasado el tiempo sin entrar por aquí y poder daros las gracias a cada una por vuestros comentarios, prometo enmendarme.

    Muchas gracias a todas,

    ResponderEliminar
  25. Me enamorado del balcón de la casa de tus tías, pero todas parecen de verdad!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Sole, sole como me he perdido de tantas maravillas! Admiro tu gran trabajo! Wow no dejo de ver las fotos. Todas tienen su encanto! Lamentablemente blogger siempre es un problema y muchas veces no se actualizan todos los blogs pero estoy tan contenta de venir hoy y deleitarme con tantos trabajos fantasticos. Algun dia......nos dirias algunos de tus secretos con el carton y el papel? si, si!!! Me encanta lo real que se ve!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  27. Me parecen todas una delícia. U Grandisimo trabajo.
    Espero que participes en el concurso de este año de la Feria y ver una nueva escena tuya en directo ☺

    ResponderEliminar
  28. Hola Sole! I think that you are the MOST amazing artist that I have seen in a very long time! I have only started looking at your blog and I am sooooo impressed by your craftsmanship and techniques! You have an eye for shape and texture and you know how to evoke a mood in such abundance with such precision! In the end, All I can say is WOW!!!!!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  29. Estou encantada com seus trabalhos, muito lindos!

    ResponderEliminar